Concierto de Bronco en Tulum

Concierto de Bronco en TulumCare With Me patrocinó un concierto benéfico en dónde se presentó Bronco en abril de 2019 en la Casa de la Cultura de Tulum. Para asistir al evento, se le pidió a más de 10mil participantes que ayudaran a limpiar las calles de Tulum y trajeran desechos plásticos para obtener un boleto gratuito. Gracias a esto, se lograron limpiar más de una tonelada de plásticos de las calles, los cuales fueron reciclados adecuadamente.

Bronco es una banda que a lo largo de 38 años de carrera ha conseguido ventas mundiales que sobrepasan los 14 millones álbumes y ha logrado conquistar los oídos de distintos países.

Concierto de Bronco en Tulum

El concierto inició dando una breve presentación sobre la separación de residuos. Luego continuó con una bendición maya la cual dio el Abuelo Egilio Dzib Canul, quien asistió desde Cobá para pedir permiso a las 4 direcciones y poder llevar a cabo la misión del festival, la cual era ser una plataforma de intercambio social y medioambiental.

Concluida la bendición Maya, comenzó el concierto en donde más de 4’500 habitantes de Tulum intercambiaron sus reciclables por boletos.

Destacando la importancia del cuidado del medio ambiente y evitando la contaminación de desechos plásticos, se ofreció agua en vasos biodegradables y de barro de manera gratuita al público. De esta manera, al concluir el concierto los desechos fueron separados y compostados.

El concierto de Bronco en Tulum fue promocionado únicamente entre la comunidad de Tulum, ya que al hacerlo viral existía la posibilidad de que asistieran más de 50mil personas y en lugar de ayudar al medio ambiente, se le hiciera daño.

Al día de hoy, Care With Me continúa creando varios programas ecológicos diseñados para el manejo ético de los residuos sólidos. Al mismo tiempo, realizamos actividades educativas y vivenciales multigeneracionales que incluyen platicas, paneles y demostraciones. Le invistamos a visitar nuestra sección de responsabilidad para que pueda estar informado de las acciones más recientes de esta fundación.

 

X
X