LIMPIEZAS DE PLAYAS Y CIUDADES EN 2018

Care With Me organizó 12 limpiezas de playas y ciudades en 2018

Durante abril y mayo de 2018, Care With Me organizó 12 limpiezas de playas y ciudades en donde participó el personal de Art With Me, turistas y lugareños en diferentes ubicaciones como la zona hotelera de Tulum, Sian Kaan y el Área urbana de Tulum.

Tras esta acción, se recogió un total de 2,5 toneladas de residuos y fueron ordenados por colores y tipos. Luego de esto, el 10% de residuos se utilizó para construir una pieza de arte colectiva.

Es importante destacar que Care With Me tiene la iniciativa de enriquecer a la comunidad, preservar el entorno natural y fortalecer el desarrollo artístico a través de prácticas conscientes y sustentables. En 2018, se eligió la gestión de residuos sólidos como uno de los temas ambientales centrales para sus actividades. Esto se debió a la amenaza que tiene sobre el Sistema Arrecifal Mesoamericano (SAM), el océano y la población local de Tulum.

Care With Me es consciente de que la creciente demanda de desarrollo turístico en Tulum está amenazando sus recursos naturales e impactando las actividades recreativas, el paisajismo, la protección contra fenómenos naturales y la prevención de la erosión debido a la falta de un adecuado manejo de los residuos sólidos. Por lo que decidimos tomar cartas en el asunto y organizar 12 limpiezas de playas y ciudades.

El arte tiene un gran poder para desencadenar un cambio de emoción e impacto. Por lo que se utilizaron las artes creativas como catalizador para esta acción con el propósito de abrir el corazón e invitarán a la reflexión.

Una de las piezas más destacadas fue la de “NOW”. Esta pieza fue diseñada para representar los más de nueve tipos de plásticos que se encuentran llegando a las costas de Tulum de más de 58 países registrados.

Para crear esta pieza, se recolectó plástico en todo Tulum desde las playas, hasta las localidades, durante las limpiezas semanales.

La pieza de arte fue una colaboración de más de siete artistas que se unieron para limpiar cada pieza de plástico y construirla en forma de arcoíris. Diseñada para ser una obra de arte funcional con un mensaje impactante.

LIMPIEZAS DE PLAYAS Y CIUDADES EN 2018

Al día de hoy, Care With Me continúa creando varios programas ecológicos diseñados para el manejo ético de los residuos sólidos. Al mismo tiempo, realizamos actividades educativas y vivenciales multigeneracionales que incluyen platicas, paneles y demostraciones. Le invistamos a visitar nuestra sección de Acciones para que pueda estar informado de las acciones más recientes de esta fundación.

X
X