Care With Me desde sus inicios comenzó por darle suma importancia al manejo de residuos sólidos.

Manejo de Residuos Sólidos

Care With Me desde sus inicios comenzó por darle suma importancia al manejo de residuos sólidos. Esto se debe a que en México viven más de 5mil jaguares de los cuales aproximadamente mil viven en la selva de Quintana Roo. Sin embargo, el rápido crecimiento de la cuidad de Tulum comienza a amenazar una de las áreas de mayor movimiento del jaguar, la reserva de Sian Ka’an y sus alrededores. La Expansión urbana y gestión inadecuada de residuos en vertederos son los responsables de amenazar a este majestuoso gato de las Américas.

El manejo de residuos solidos es el problema más conspicuo, inundando Tulum con 100 toneladas por día y 180 toneladas por día durante la temporada alta.

2 de cada 3 kg de basura que se genera diariamente proviene de la zona hotelera. Por lo que es necesario que los hoteles, restaurantes y bares comiencen a implementar planes de gestión para reducir y reciclar sus desechos.

Para lograr esto, se creó un Plan de Acción de Manejo de Residuos Sólidos que está desarrollando Red Tulum Sostenible con el apoyo de Care With Me. Dicho plan establece acciones a corto, mediano y largo plazo, desde implementar nuevas tecnologías, hasta educar a la población en general.

En un esfuerzo por crear conciencia y aportar soluciones, Care With Me continúa operando durante todo el año y tiene 4 áreas de acción:

  • Establecer buenas prácticas en las sedes del festival de Art With Me para reducir el impacto ambiental.
  • Realizar charlas, talleres y actividades artísticas que aconsejen a los asistentes cómo tomar acción.
  • Apoyar el desarrollo e implementación de un Plan de Manejo de Residuos Sólidos para Tulum.
  • Participación en movimientos mundiales en búsqueda de alianzas con lideres naciones e internacionales que eduquen e inspiren acciones para un futuro más sustentable.

Conoce más sobre el tema leyendo sobre la fase 1 de nuestro plan de gestión de residuos sólidos.

To this day, Care With Me continues to create ecological programs aimed at the ethical management of solid waste. At the same time, we carry out multigenerational educational and experiential activities that include talks, panels and demonstrations. We invite you to visit our Actions section so that you can be informed about the most recent actions of our foundation.

X
X