“Infinitos contenidos dentro de infinitos”

“Infinitos contenidos dentro de infinitos” es una obra de arte que resulta de la colaboración entre los colectivos Hikuri y Ocean Kosmos V con el fin de recaudar fondos para proyectos de restauración de arrecifes de coral en La Riviera Maya y para la comunidad Wixarika. 

 Hikuri es un colectivo compuesto por artistas provenientes de la etnia Wixarika, ésta etnia mexicana creó una técnica artística muy peculiar, siendo el resultado de más de 1000 años de tradiciones espirituales. 

Promovemos nuestra cultura a través de talleres y clases de arte para personas de todas las edades en Playa del Carmen (Corazon Maya), Akumal (Natura) y Puerto Aventuras (Colegio PA). 

Creemos que las técnicas artísticas Wixarikas ayudan a canalizar las emociones negativas y a encontrar balance interno al fijar la atención al momento presente. 

A través de la expresión artística los Wixaritaris crean representaciones físicas de su Cosmovisión, la cual está basada en la geometría fractal observada en la naturaleza, en el Cosmos todo está interconectado, todo es uno. Las obras de arte Wixarika son una ofrenda para los dioses naturales, con el fin de honrarlos y comunicar los mensajes de la humanidad a la divinidad y viceversa. 

Ocean Kosmos V es un colectivo compuesto por artistas mexicanos, activistas y conservacionistas el cual promueve la importancia de las funciones biológicas que desempeñan los ecosistemas marinos, una de nuestras principales funciones es la de recaudar fondos para proyectos oficiales de restauración de arrecifes de coral en la Riviera Maya, a través de la comercialización de obras de arte. 

 Ocean Kosmos V participa activamente en labores ecológicas organizadas por asociaciones como; Healing Coral, Trees and seas, Plastic Ocean Mexico y CEA. 

Reforestar la selva, remover plásticos de playas y del lecho marino y promover hábitos de buceo seguros para el medioambiente son nuestras principales labores. 

El 70% del valor total de esta pieza será donado a la guardería de coral del CEA (Centro Ecológico de Akumal) en  la Bahía de Akumal y a la comunidad Wixarika de la Sierra Madre.